Show simple item record

dc.creatorNúñez Rojas,Nemecio
dc.creatorDíaz Castillo,Doris
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:42Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:42Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86255
dc.descriptionEl propósito de este estudio es la elaboración y valoración de un perfil por competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica en el contexto de la mejora continua de la educación sustentada en las normas internacionales y los modelos de calidad. Se utilizó el método de la encuesta para recoger las opiniones y valoraciones de 340 profesionales, entre directivos y profesores que laboran en escuelas urbanas y rurales de tres regiones del norte del país. Las competencias gerenciales que deben tener los directivos de las instituciones educativas son 1) el manejo de dirección, necesaria para el emprendimiento de procesos de gestión escolar académicos y administrativos; 2) el liderazgo, como una actuación de compromiso, iniciativa, creatividad, visión de futuro y sólidos valores en el desempeño personal y profesional; y 3) la gestión del cambio, a través de actividades y proyectos innovadores para alcanzar las metas institucionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017
dc.subjectcompetencias gerenciales
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectcalidad de la educación
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.titlePerfil por competencias gerenciales en directivos de instituciones educativas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record