Show simple item record

dc.creatorNúñez Valdés,Karen
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:43Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86256
dc.descriptionLos diversos procesos que se han experimentado en los últimos tiempos, no sólo en nuestro país, sino que a nivel mundial, han derivado en diferentes discusiones en torno a la formación ciudadana. En el caso de Chile se ha hecho necesario incluir este eje temático en el currículum nacional, asumiéndose con ello la responsabilidad de educar a los estudiantes en temas ciudadanos. Este nuevo escenario ha planteado múltiples desafíos, especialmente en lo que se refiere a la evaluación de los conocimientos ciudadanos, por lo que en este estudio se pretende construir conocimiento, a partir del análisis de los instrumentos de evaluación con los que se evalúa la ciudadanía en el segundo ciclo básico. Para ello se ha planteado una metodología cualitativa, mediante la cual se analizan ítems de instrumentos tanto de tipo estandarizados como los diseñados por un grupo de docentes de la V región y que son aplicados en los cursos que componen este ciclo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000200014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017
dc.subjectformación ciudadana
dc.subjectevaluación en el aula
dc.subjectevaluación estandarizada
dc.titleEvaluación de los aprendizajes sobre ciudadanía: meta evaluación de los instrumentos utilizados en el segundo ciclo básico chileno


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record