Show simple item record

dc.creatorUrbina Hurtado,Carolina
dc.creatorBasualto Rojas,Pablo
dc.creatorDurán Castro,Camila
dc.creatorMiranda Orrego,Pablo
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:43Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86261
dc.descriptionEn esta investigación se analizaron -desde el marco de la educación inclusiva- las prácticas co-docentes de una dupla del Programa de Integración Escolar, PIE (educadora diferencial y profesora regular) en una escuela municipal de la V región, Chile. Se realizó un estudio de caso a partir de la revisión de documentos de trabajo de la dupla, observación directa en aula y entrevistas reflexivas sobre la práctica. El estudio se desarrolló utilizando análisis de contenido a través del método de comparación constante. Se identificaron 7 categorías que fueron organizadas en tres dimensiones de análisis (práctica, política, cultura) las cuales facilitaron la comprensión de esta experiencia de trabajo co-docente. Los resultados permiten identificar la modalidad de apoyo como el enfoque de práctica predominante de la dupla y deducir, desde un marco inclusivo, barreras y facilitadores para el desarrollo de un trabajo colaborativo en las escuelas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000200019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectanálisis de prácticas
dc.subjectco-enseñanza
dc.subjecttrabajo colaborativo
dc.subjectprograma de integración escolar
dc.titlePrácticas de co-docencia: el caso de una dupla en el marco del Programa de Integración Escolar en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record