dc.creator | Urbina Hurtado,Carolina | |
dc.creator | Basualto Rojas,Pablo | |
dc.creator | Durán Castro,Camila | |
dc.creator | Miranda Orrego,Pablo | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:43Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:43Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200019 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86261 | |
dc.description | En esta investigación se analizaron -desde el marco de la educación inclusiva- las prácticas co-docentes de una dupla del Programa de Integración Escolar, PIE (educadora diferencial y profesora regular) en una escuela municipal de la V región, Chile. Se realizó un estudio de caso a partir de la revisión de documentos de trabajo de la dupla, observación directa en aula y entrevistas reflexivas sobre la práctica. El estudio se desarrolló utilizando análisis de contenido a través del método de comparación constante. Se identificaron 7 categorías que fueron organizadas en tres dimensiones de análisis (práctica, política, cultura) las cuales facilitaron la comprensión de esta experiencia de trabajo co-docente. Los resultados permiten identificar la modalidad de apoyo como el enfoque de práctica predominante de la dupla y deducir, desde un marco inclusivo, barreras y facilitadores para el desarrollo de un trabajo colaborativo en las escuelas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000200019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017 | |
dc.subject | educación inclusiva | |
dc.subject | análisis de prácticas | |
dc.subject | co-enseñanza | |
dc.subject | trabajo colaborativo | |
dc.subject | programa de integración escolar | |
dc.title | Prácticas de co-docencia: el caso de una dupla en el marco del Programa de Integración Escolar en Chile | |