Show simple item record

dc.creatorCamacho González,Johanna
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:43Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86265
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue identificar y caracterizar las creencias del profesorado de ciencias acerca de la relación ciencia - género. Para esto, se realizaron análisis estadísticos e interpretativos de los datos recolectados a través de un cuestionario que tenía 61 ítems distribuidos en 3 modelos de género: neutro, amigable y sensible. Se concluye que las creencias sustentan la visión de sexo invariante, reconocen la diferenciación biológica del estudiantado según su sexo, sustentan visiones tradicionales de la actividad científica en las que incluyen la participación de hombres y mujeres, identifican como muy importante la perspectiva de género desde afuera (currículo) y poco importante las actividades de su ámbito didáctico (enseñanza de los contenidos científicos). A partir de estas conclusiones se propone abrir nuevos espacios de reflexión e investigación de la perspectiva de género en la educación científica que contribuyan al campo y enriquezcan la formación del profesorado de ciencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectcreencias
dc.subjectprofesorado de ciencias
dc.subjectgénero
dc.subjectnaturaleza la ciencia
dc.titleIdentificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia - género en la educación científica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record