Show simple item record

dc.creatorCerda,Cristian
dc.creatorHuete-Nahuel,Javier
dc.creatorMolina-Sandoval,Diego
dc.creatorRuminot-Martel,Erwin
dc.creatorSaiz,José L
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86268
dc.descriptionEsta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectFormación Inicial Docente
dc.subjectVideos Educativos
dc.subjectTecnologías Digitales
dc.subjectMatemática
dc.titleUso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record