Show simple item record

dc.creatorFonatinez-Ruiz,Tomas
dc.creatorCasimiro Urcos,Nora
dc.creatorGonzáles Llontop,Rosa
dc.creatorJiménez Idrovo,ítalo
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86269
dc.descriptionEl estudio devela el affordance pedagógico del cine en el aprendizaje de la reflexión epistemológica. Los datos discursivos se analizaron mediante el uso del método de clustering no supervisado bisecting K-means, cuya interpretación se realizó a partir de los lemas en sus contextos significantes. Se concluye que el uso pedagógico del cine permite: 1) una mayor comprensión de conceptos epistemológicos y metodológicos; 2) involucran al formando con la autocorrección de dudas desde la cotidianidad de su percepción, 3) impulsan la construcción de conceptualizaciones significantes; 4) personalizan las abstracciones que subyacen al pensamiento epistemológico, 5) promueven la construcción de dispositivos lingüísticos que sirven de argumentos en las decisiones vinculadas con el desarrollo de la investigación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectenseñanza de la epistemología
dc.subjectusos
dc.subjectformación de investigadores
dc.subjectmétodos de investigación
dc.titleAffordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record