dc.creator | Fonatinez-Ruiz,Tomas | |
dc.creator | Casimiro Urcos,Nora | |
dc.creator | Gonzáles Llontop,Rosa | |
dc.creator | Jiménez Idrovo,ítalo | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:44Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86269 | |
dc.description | El estudio devela el affordance pedagógico del cine en el aprendizaje de la reflexión epistemológica. Los datos discursivos se analizaron mediante el uso del método de clustering no supervisado bisecting K-means, cuya interpretación se realizó a partir de los lemas en sus contextos significantes. Se concluye que el uso pedagógico del cine permite: 1) una mayor comprensión de conceptos epistemológicos y metodológicos; 2) involucran al formando con la autocorrección de dudas desde la cotidianidad de su percepción, 3) impulsan la construcción de conceptualizaciones significantes; 4) personalizan las abstracciones que subyacen al pensamiento epistemológico, 5) promueven la construcción de dispositivos lingüísticos que sirven de argumentos en las decisiones vinculadas con el desarrollo de la investigación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000300008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017 | |
dc.subject | enseñanza de la epistemología | |
dc.subject | usos | |
dc.subject | formación de investigadores | |
dc.subject | métodos de investigación | |
dc.title | Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica | |