Show simple item record

dc.creatorGarcía-Yepes,Karen
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86270
dc.descriptionEste artículo surge como resultado de una Tesis Doctoral realizada entre 2013 y 2016 sobre el papel de la escuela en la construcción de los proyectos de vida en contextos vulnerables. El principal resultado del análisis sugiere que en estos entornos se producen Proyectos de Vida Alternativos (PVA) donde la niñez y la adolescencia están condicionadas por las circunstancias sociales y se alternan con las responsabilidades de la vida adulta a través de diversas estrategias de autosostenimiento. Se concluye que el rol de la escuela consiste en reproducir estas dificultades sociales estructurales o garantizar una formación integral y diferenciadora que aporte significativamente al curso vital del joven.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectcontexto social
dc.subjectcontexto educativo
dc.subjectcomunidad vulnerable
dc.subjectcondiciones de vida
dc.titleConstrucción de Proyectos de Vida Alternativos (PVA) en Urabá, Colombia: papel del sistema educativo en contextos vulnerables


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record