Show simple item record

dc.creatorRamírez,Haydée
dc.creatorGrijalva Arriaga,Ingrid Valentina
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86276
dc.descriptionSe analiza el proceso pedagógico del inglés para la sostenibilidad de refugiados como parte de un programa de vinculación de la universidad con la comunidad. El análisis se enmarca en la Enseñanza del inglés con Fines Específicos, el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje de Lenguas, la Teoría Humanística, el enfoque Histórico-Cultural de Vygotsky y la Pedagogía Liberadora. Se utilizó una población de 15 estudiantes refugiados que asistieron a clases de inglés en el período de abril a septiembre de 2016 y cinco estudiantes de la Escuela de Lingüística Aplicada que trabajaron como docentes de inglés. Se utilizaron los métodos hermenéutico-dialéctico, sistémico- estructural- funcional, analítico-sintético y manual porcentual, en un enfoque de investigación mixto (cuantitativo-cualitativo). Los resultados revelaron la necesidad de organizar el proceso pedagógico del inglés a refugiados para que estos logren su reasentamiento e inserción en la sociedad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectproceso pedagógico
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectmetodología
dc.subjectfines específicos
dc.titleLa pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record