Show simple item record

dc.creatorRamos-Galarza,Carlos
dc.creatorJadán-Guerrero,Janio
dc.creatorParedes-Núñez,Lorena
dc.creatorBolaños-Pasquel,Mónica
dc.creatorGómez-García,Antonio
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86277
dc.descriptionSe reporta una investigación que analizó la relación entre la procrastinación, adicción al internet y rendimiento académico de universitarios. Se aplicó metodología mixta de dos fases. En la primera, se ejecutó un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y alcance correlacional. Los resultados indican que, la procrastinación correlaciona con la adicción al internet (r=0,50, p=<0,001) y que los estudiantes con alto rendimiento académico, presentan un menor comportamiento procrastinador t(244)=-3,60, p<0,001 y de adicción al internet t(244)=-2,44, p=0,01, a diferencia de universitarios con un rendimiento académico inferior. En la fase cualitativa se encontraron narrativas asociadas a la crianza recibida, experiencias pasadas determinantes, uso de funciones cognitivas, uso del internet y otras categorías. Finalmente, se discuten los datos en relación a investigaciones previas y mediante la integración de los resultados cuantitativos y cualitativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectciberespacio
dc.subjectcreencias del estudiante
dc.subjectproblemas de aprendizaje
dc.subjectEcuador
dc.titleProcrastinación, adicción al internet y rendimiento académico de estudiantes universitarios ecuatorianos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record