dc.creator | Rojas González,Nielka | |
dc.creator | San Martín Toy,Dayana | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:44Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300017 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86278 | |
dc.description | Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000300017 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017 | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | material educativo | |
dc.subject | fracciones | |
dc.subject | educación básica | |
dc.title | Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia | |