dc.creator | Varas-Genestier,Paulina | |
dc.creator | Ferreira,Roberto A | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300020 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86281 | |
dc.description | El presente estudio investigó la prevalencia de neuromitos y el conocimiento general de neurociencia de profesores chilenos. Se encuestó a 91 profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos. En línea con las investigaciones previas, los resultados demostraron que los profesores poseen cierto conocimiento general de neurociencia, pero también tienen muchas concepciones erróneas o neuromitos como los referentes a las metodologías VAK, Brain Gym® y la dominancia hemisférica. Los profesores que mostraron un alto conocimiento general de neurociencia también evidenciaron una mayor prevalencia de neuromitos, lo que indica que a medida que aprenden información verídica sobre el cerebro, también adquieren información errónea. Los únicos predictores significativos de neuromitos fueron la Lectura de revistas científicas populares y la Autoevaluación del conocimiento general de neurociencia. Discutimos estos predictores y el origen de los neuromitos más populares desde una perspectiva neurocientífica, con el fin de revelar la evidencia que refuta estas creencias. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000300020 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017 | |
dc.subject | neurociencia | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | profesores | |
dc.subject | neuromitos | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Neuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores | |