Show simple item record

dc.creatorVaras-Genestier,Paulina
dc.creatorFerreira,Roberto A
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86281
dc.descriptionEl presente estudio investigó la prevalencia de neuromitos y el conocimiento general de neurociencia de profesores chilenos. Se encuestó a 91 profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos. En línea con las investigaciones previas, los resultados demostraron que los profesores poseen cierto conocimiento general de neurociencia, pero también tienen muchas concepciones erróneas o neuromitos como los referentes a las metodologías VAK, Brain Gym® y la dominancia hemisférica. Los profesores que mostraron un alto conocimiento general de neurociencia también evidenciaron una mayor prevalencia de neuromitos, lo que indica que a medida que aprenden información verídica sobre el cerebro, también adquieren información errónea. Los únicos predictores significativos de neuromitos fueron la Lectura de revistas científicas populares y la Autoevaluación del conocimiento general de neurociencia. Discutimos estos predictores y el origen de los neuromitos más populares desde una perspectiva neurocientífica, con el fin de revelar la evidencia que refuta estas creencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectneurociencia
dc.subjecteducación
dc.subjectprofesores
dc.subjectneuromitos
dc.subjectChile
dc.titleNeuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record