Show simple item record

dc.creatorVera Sagredo,Angélica
dc.creatorPoblete Correa,Susana
dc.creatorDíaz Larenas,Claudio
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000300021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86282
dc.descriptionLa finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000300021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.3 2017
dc.subjectperspectivas
dc.subjecthabilidades
dc.subjectprácticas
dc.subjectevaluación de los aprendizajes
dc.titlePercepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record