dc.creator | Cuenca López,José | |
dc.creator | Martín Cáceres,Myriam | |
dc.creator | Schugurensky,Daniel | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86284 | |
dc.description | Este trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000400002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017 | |
dc.subject | identidad | |
dc.subject | educación patrimonial | |
dc.subject | museos | |
dc.subject | educación ciudadana | |
dc.subject | Estados Unidos | |
dc.title | Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos: Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial | |