Show simple item record

dc.creatorCuenca López,José
dc.creatorMartín Cáceres,Myriam
dc.creatorSchugurensky,Daniel
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86284
dc.descriptionEste trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017
dc.subjectidentidad
dc.subjecteducación patrimonial
dc.subjectmuseos
dc.subjecteducación ciudadana
dc.subjectEstados Unidos
dc.titleEducación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos: Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record