Show simple item record

dc.creatorDomínguez Almansa,Andrés
dc.creatorLópez Facal,Ramón
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86285
dc.descriptionSe aborda el desarrollo de competencias profesionales de maestros en formación que han trabajado en aulas de primaria sobre el patrimonio presente en paisajes próximos, especialmente aquellos que suscitan conflictividad, como son los lugares de memoria asociados a la guerra civil española. Se trata de una investigación cualitativa de tipo interpretativo que ha compatibilizado el método etnográfico con el estudio de caso a partir de una muestra incidental de maestros que trabajaron colaborativamente. Los datos analizados proceden fundamentalmente de prácticas desarrolladas en aulas de educación primaria pero también se ha tenido en cuenta su formación previa en las aulas universitarias. Se comprueba que los maestros que han asumido y aprendido a desarrollar un modelo crítico del patrimonio, incorporando las dimensiones racional y emocional en la construcción de identidades, han sido capaces de aplicarlo a su alumnado de primaria, que, a su vez, ha desarrollado competencias sociales básicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017
dc.subjectpaisaje
dc.subjectapropiación patrimonial
dc.subjectcompetencias sociales
dc.titleFormación de maestros y educación patrimonial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record