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dc.creatorGarcía Ceballos,Silvia
dc.creatordo Amaral Nunes,Lilian
dc.creatorOlivar Parra,José
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86287
dc.descriptionEl presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017
dc.subjectprácticas educativas
dc.subjectpatrimonio
dc.subjectidentidad
dc.subjectestudio de caso
dc.subjectprocesos de sensibilización
dc.titleLa Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación


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