Show simple item record

dc.creatorIbáñez-Etxeberria,Alex
dc.creatorKortabitarte,Aroia
dc.creatorMolero,Maria Begoña
dc.creatorLuna,Ursula
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86289
dc.descriptionLa relevancia e incidencia de los aprendizajes en sitios patrimoniales es un tema incipiente, con escasa evidencia científica. Este trabajo exploratorio de corte cuantitativo, con un diseño pre y post descriptivo y correlacional, evalúa la efectividad de un programa educativo para el aprendizaje de la prehistoria, la arqueología y el arte rupestre en educación secundaria, implementado en la neocueva de Ekainberri, y analiza los resultados del programa en cuanto a competencia final sobre los contenidos e índice de mejora que obtiene. También analiza las relaciones que se dan entre esa competencia, el aprendizaje percibido y el real y la satisfacción con el programa. Los resultados indican que la adquisición de contenidos mejora de manera generalizada y que esta mejora, junto a la propia autopercepción de aprendizaje, se convierten en el principal motivo de satisfacción de los estudiantes. Por el contrario, una alta competencia final no influye en la satisfacción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000400007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017
dc.subjecteducación patrimonial
dc.subjectprehistoria
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectneocueva
dc.subjecteducación secundaria
dc.titleAprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva: relación entre competencia, percepción de aprendizaje y satisfacción


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record