dc.creator | Ibáñez-Etxeberria,Alex | |
dc.creator | Kortabitarte,Aroia | |
dc.creator | Molero,Maria Begoña | |
dc.creator | Luna,Ursula | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86289 | |
dc.description | La relevancia e incidencia de los aprendizajes en sitios patrimoniales es un tema incipiente, con escasa evidencia científica. Este trabajo exploratorio de corte cuantitativo, con un diseño pre y post descriptivo y correlacional, evalúa la efectividad de un programa educativo para el aprendizaje de la prehistoria, la arqueología y el arte rupestre en educación secundaria, implementado en la neocueva de Ekainberri, y analiza los resultados del programa en cuanto a competencia final sobre los contenidos e índice de mejora que obtiene. También analiza las relaciones que se dan entre esa competencia, el aprendizaje percibido y el real y la satisfacción con el programa. Los resultados indican que la adquisición de contenidos mejora de manera generalizada y que esta mejora, junto a la propia autopercepción de aprendizaje, se convierten en el principal motivo de satisfacción de los estudiantes. Por el contrario, una alta competencia final no influye en la satisfacción. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000400007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017 | |
dc.subject | educación patrimonial | |
dc.subject | prehistoria | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | neocueva | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.title | Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva: relación entre competencia, percepción de aprendizaje y satisfacción | |