Show simple item record

dc.creatorSánchez-Macías,Inmaculada
dc.creatorJorrín-Abellán,Iván
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:47Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86294
dc.descriptionEn este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre multitud de aspectos relacionados con la evaluación de competencias en el área de Educación Artística. Entre ellos destacan los desajustes que existen en la concepción de la evaluación de los profesionales de la Educación Artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo oficial. Entendiendo la Educación Artística como piedra angular de la Educación Patrimonial (Fontal, 2016), en el trabajo que presentamos nos atrevemos a extrapolar las tensiones identificadas en la praxis metodológica de la Educación Artística en Educación Primaria, al ámbito de los debates teóricos que se suscitan tanto a nivel pedagógico como social/sociológico en el conjunto de la Educación Patrimonial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000400012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 2017
dc.subjectevaluación de aprendizajes
dc.subjecteducación artística
dc.subjecteducación patrimonial
dc.subjectestudio de caso
dc.titleEstudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record