dc.creator | Pincheira-Hauck,Nataly | |
dc.creator | Vásquez-Ortiz,Claudia | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:47Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100025 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86301 | |
dc.description | RESUMEN: En este trabajo se presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias sobre el conocimiento común del contenido, el conocimiento ampliado del contenido y el conocimiento especializado del contenido para la mejora de la formación inicial docente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000100025 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018 | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.subject | enfoque ontosemiótico | |
dc.subject | enseñanza de la matemática | |
dc.title | Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación | |