Show simple item record

dc.creatorPincheira-Hauck,Nataly
dc.creatorVásquez-Ortiz,Claudia
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:47Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100025
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86301
dc.descriptionRESUMEN: En este trabajo se presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias sobre el conocimiento común del contenido, el conocimiento ampliado del contenido y el conocimiento especializado del contenido para la mejora de la formación inicial docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100025
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectformación de profesores
dc.subjectenfoque ontosemiótico
dc.subjectenseñanza de la matemática
dc.titleConocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record