Show simple item record

dc.creatorMiranda Carvajal,Carlos
dc.creatorCastillo Armijo,Pablo
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100115
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86305
dc.descriptionRESUMEN: Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos &#8220;comunicación con la escuela&#8221;, &#8220;apoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar&#8221; y &#8220;conocimiento de la escuela&#8221; que componen el constructo &#8220;participación y apoyo familiar en los procesos educativos&#8221; en una muestra de apoderados de 6º año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama, Chile. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un análisis factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado, permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100115
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectparticipación y apoyo familiar
dc.subjectcomunicación con la escuela
dc.subjectapoyo y supervisión del aprendizaje en el hogar
dc.subjectconocimiento de la escuela
dc.titleEstudio metodológico de las variables que componen el constructo de &#8220;apoyo y participación de la familia en los procesos educativos&#8221;


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record