Show simple item record

dc.creatorRodríguez-Alveal,Francisco
dc.creatorDíaz-Levicoy,Danilo
dc.creatorVásquez-Ortiz,Claudia
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100135
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86306
dc.descriptionRESUMEN: Este trabajo tiene por objetivo comparar el conocimiento sobre aspectos de alfabetización probabilística que presentan profesores en activo y en formación. Para recoger los datos se aplicó, un instrumento construido para tal finalidad, cuya fiabilidad fue cuantificada mediante el Coeficiente alfa de Cronbach, entregando un valor ((=0,78) adecuado para su propósito. La muestra estuvo constituida por 30 profesores en formación y 15 en activo, la que se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico del tipo intencionado. En general, los resultados muestran que los profesores en activo presentan porcentajes de logro menos descendidos que los profesores en formación en relación a identificar secuencias aleatorias, reglas probabilísticas. En cambio, los profesores en formación presentan porcentajes de logro superiores en cálculo de probabilidad en enunciados de tipo textual. Además, ambos grupos entregan argumentaciones poco plausibles, evidenciando una formación de carácter procedimental sobre la conceptual que permitiría dar respuesta a la habilidad argumentativa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100135
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectComprensión
dc.subjectProbabilidad
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titleEvaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record