Show simple item record

dc.creatorMurillo,F. Javier
dc.creatorMartínez-Garrido,Cynthia
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100181
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86308
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo presenta el proceso y los resultados de una investigación que busca identificar los factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes de Iberoamericanos de Educación Primaria. Para realizarlo, investigadores educativos observan 254 aulas de 98 escuelas en nueve países de Iberoamérica con un guión común, y lo relacionan con el rendimiento en matemáticas, el autoconcepto y la satisfacción con la escuela de los 5.603 estudiantes que asisten a esas aulas. Los resultados apuntan a factores tales como clima del aula, preparación y estructuración de las clases, actividades didácticas desarrolladas, evaluación y retroalimentación, tareas para casa, y gestión del tiempo del aula son factores asociados al rendimiento, autoconcepto y bienestar de los estudiantes en la escuela. Todo ello permite conocer mejor los factores que inciden en el desarrollo de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectEnseñanza Eficaz
dc.subjectObservación
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectModelos Multinivel
dc.subjectIberoamérica
dc.titleFactores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record