dc.creator | Cifuentes-Gómez,Gonzalo | |
dc.creator | Villarroel-Farías,Mari Carmen | |
dc.creator | Geeregat-Vera,Orietta | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100207 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86309 | |
dc.description | RESUMEN: El estudio exploró en titulados de Pedagogía, los factores externos e internos que influyen en su empleabilidad. Utilizando una aproximación metodológica mixta, el estudio consideró la aplicación de un cuestionario de empleabilidad y autoeficacia pedagógica a 59 titulados de las carreras de pedagogía en enseñanza media y el desarrollo de tres entrevistas en profundidad y un grupo focal. Respecto a los conocimientos de los titulados, los resultados muestran que le atribuyen una mayor importancia en su formación pedagógica a la experiencia laboral por sobre la formación recibida en la universidad, y que consideran que su formación disciplinar fue más sólida que la pedagógica. Paralelamente, los titulados atribuyen gran importancia a las redes que generaron en pregrado para obtener el primer trabajo, así como a sus atributos personales (compromiso, responsabilidad, proactividad) para mantenerse en ellos, agregan, que estos atributos sumados a la experiencia, les facilitan poder alcanzar cargos de mayor responsabilidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000100207 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018 | |
dc.subject | Formación inicial de profesores | |
dc.subject | empleabilidad | |
dc.subject | factores externos | |
dc.subject | factores internos | |
dc.title | ¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía? | |