Show simple item record

dc.creatorIbáñez-Salgado,Nolfa
dc.creatorFigueroa-Espínola,Ana María
dc.creatorRodríguez,M. Soledad
dc.creatorAros-Nuñez,Alvaro
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100225
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86310
dc.descriptionRESUMEN: El artículo informa de una investigación que analiza discursos de personas mapuche y aymara, en relación a la formación docente. El objetivo es contribuir a la formación para la atención pedagógica a la diversidad cultural en las carreras de Pedagogía, cuestión que consideramos urgente. Se presenta una visión general del contexto actual, los principales fundamentos conceptuales y epistemológicos en los que se basa el estudio y sus lineamientos metodológicos. Los resultados preliminares muestran una casi total correspondencia entre las conceptualizaciones, valoraciones y expectativas sobre la formación docente de los distintos actores: profesores, educadores tradicionales, estudiantes, apoderados y familiares, tanto mapuche como aymaras.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100225
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectEducación superior
dc.subjectpercepción de los actores
dc.titleInterculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record