dc.creator | Ibáñez-Salgado,Nolfa | |
dc.creator | Figueroa-Espínola,Ana María | |
dc.creator | Rodríguez,M. Soledad | |
dc.creator | Aros-Nuñez,Alvaro | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100225 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86310 | |
dc.description | RESUMEN: El artículo informa de una investigación que analiza discursos de personas mapuche y aymara, en relación a la formación docente. El objetivo es contribuir a la formación para la atención pedagógica a la diversidad cultural en las carreras de Pedagogía, cuestión que consideramos urgente. Se presenta una visión general del contexto actual, los principales fundamentos conceptuales y epistemológicos en los que se basa el estudio y sus lineamientos metodológicos. Los resultados preliminares muestran una casi total correspondencia entre las conceptualizaciones, valoraciones y expectativas sobre la formación docente de los distintos actores: profesores, educadores tradicionales, estudiantes, apoderados y familiares, tanto mapuche como aymaras. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000100225 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018 | |
dc.subject | diversidad cultural | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | percepción de los actores | |
dc.title | Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios | |