Show simple item record

dc.creatorEirín-Nemiña,Raúl
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100259
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86312
dc.descriptionRESUMEN: El desarrollo profesional de los profesores se sitúa como una prioridad en las políticas educativas, tal como recogen diversos estudios nacionales e internacionales. La forma en que se implementa parece estar sujeta a mayor controversia. Este artículo describe una investigación sobre la mejora de la capacitación y el desempeño profesional de los docentes, cuando se constituyen en una comunidad de aprendizaje. Apoyados en una metodología cualitativa, exploramos los condicionantes, la evolución del grupo y las implicaciones hasta convertirse en una comunidad de aprendizaje. Los resultados nos muestran que construir un clima agradable de respeto y confianza mutua entre los docentes ayuda a la mejora de sus habilidades profesionales, pone en valor el saber de la experiencia y el conocimiento práctico y favorece la construcción de una cultura colaborativa. Se concluye que la participación en una comunidad de aprendizaje refuerza la identidad profesional de los docentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100259
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectdesarrollo profesional de profesores
dc.subjectcomunidades de aprendizaje
dc.subjecteducación física
dc.titleLas comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo profesional de docentes de Educación física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record