dc.creator | Munuera Ortuño,José Manuel | |
dc.creator | Gómez-López,Manuel | |
dc.creator | Granero-Gallegos,Antonio | |
dc.creator | Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino J. | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100279 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86313 | |
dc.description | RESUMEN: El objetivo de este estudio fue analizar el miedo al fallo y sus causas aversivas, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad en la Educación Secundaria Obligatoria. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a diferentes institutos de la Región Murcia. Se utilizó un instrumento compuesto por el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento adaptado a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes tienen mayor miedo al fallo; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y los que mayor intención de práctica tienen sobre todo el grupo de edad más joven. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000100279 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018 | |
dc.subject | Error | |
dc.subject | intención de práctica física | |
dc.subject | motivación | |
dc.subject | satisfacción | |
dc.subject | adolescencia | |
dc.title | Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria | |