Show simple item record

dc.creatorMerlyn-Sacoto,Marie-France
dc.creatorAcurio-Velasco,Carlos Vidal
dc.creatorCabezas-Guerra,Christian Benjamín
dc.creatorOrbe-Nájera,Cristina Elizabeth
dc.creatorRiera-Vásquez,Wilma Leonila
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100331
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86316
dc.descriptionRESUMEN: El propósito de la presente investigación era conocer los rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores universitarios en las funciones de docencia e investigación. Participaron en la investigación 221 profesores a los que se les aplicó el test de personalidad 16 PF-5 para obtener información sobre factores y rasgos de personalidad. Se midió el desempeño en docencia a través de sus resultados en el proceso de evaluación del desempeño docente en el aula, y el desempeño en investigación mediante los datos de su participación en proyectos de investigación y la información sobre sus publicaciones científicas. En cuanto al desempeño como docentes, los resultados señalan que no existe influencia de rasgos o factores de personalidad. Por el contrario, los resultados arrojan una relación significativa (p<0.05) entre el desempeño como investigadores y los rasgos AFABILIDAD (p.= 0.001) y ABSTRACCIÓN (p=0. 001) y en el factor AUTOCONTROL (p.=0 038).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100331
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectrendimiento
dc.subjectprofesor
dc.subjectinvestigador
dc.subjectcarácter
dc.titleRasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record