dc.creator | Merlyn-Sacoto,Marie-France | |
dc.creator | Acurio-Velasco,Carlos Vidal | |
dc.creator | Cabezas-Guerra,Christian Benjamín | |
dc.creator | Orbe-Nájera,Cristina Elizabeth | |
dc.creator | Riera-Vásquez,Wilma Leonila | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100331 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86316 | |
dc.description | RESUMEN: El propósito de la presente investigación era conocer los rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores universitarios en las funciones de docencia e investigación. Participaron en la investigación 221 profesores a los que se les aplicó el test de personalidad 16 PF-5 para obtener información sobre factores y rasgos de personalidad. Se midió el desempeño en docencia a través de sus resultados en el proceso de evaluación del desempeño docente en el aula, y el desempeño en investigación mediante los datos de su participación en proyectos de investigación y la información sobre sus publicaciones científicas. En cuanto al desempeño como docentes, los resultados señalan que no existe influencia de rasgos o factores de personalidad. Por el contrario, los resultados arrojan una relación significativa (p<0.05) entre el desempeño como investigadores y los rasgos AFABILIDAD (p.= 0.001) y ABSTRACCIÓN (p=0. 001) y en el factor AUTOCONTROL (p.=0 038). | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000100331 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018 | |
dc.subject | rendimiento | |
dc.subject | profesor | |
dc.subject | investigador | |
dc.subject | carácter | |
dc.title | Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación | |