Show simple item record

dc.creatorCastellano-Gil,José Manuel
dc.creatorStefos,Efstathios
dc.creatorSánchez,Mariana
dc.creatorTorres-Orellana,Kamila
dc.creatorReiban-Garnica,Danilo Isaac
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100377
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86318
dc.descriptionRESUMEN: Este estudio es un intento de aproximación al estado previo y evolutivo del conocimiento de tres grupos de estudiantes universitarios adscriptos a la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. El eje central de este trabajo es explorar el punto de partida cognitivo del alumnado en aspectos esenciales de la asignatura en el momento inicial del semestre y su constatación a la finalización del mismo. Para alcanzar los objetivos reseñados se ha elaborado un instrumento articulado en cuatro módulos de contenidos y orientados desde una triple perspectiva analítica: a) identificar la característica inicial del grupo e individual; b) detectar los posibles cambios experimentados una vez concluido el semestre y c) valorar la incidencia del docente y ejercitar un proceso de reflexión del papel ejercido. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran la existencia de cambios significativos en el proceso de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100377
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectEvaluación diagnóstica
dc.subjectconocimiento previo
dc.subjectestrategias didácticas
dc.titleUn caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record