Show simple item record

dc.creatorRodríguez-Mena,José Antonio
dc.creatorMoreno-Sánchez,Emilia
dc.creatorMontérdez-Santos,Inmaculada
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100403
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86319
dc.descriptionRESUMEN: Una característica de nuestra sociedad actual, es la diversidad de modelos familiares que la configuran. Esta situación ha supuesto la ruptura de la hegemonía del modelo tradicional de familia. La escuela ha de entender estos cambios e incluir el universo familiar en su trabajo educativo. Desde una perspectiva cualitativa, basada en el estudio de caso, en este artículo presentamos una investigación en la que se analiza las imágenes vinculadas con la familia en los libros de texto, carteles, murales; el lenguaje utilizado en las comunicaciones y notas del centro; y el concepto de familia entre los miembros de la comunidad educativa. Los resultados indican que un sector de la comunidad educativa comparte un concepto de familia basado en la heteronormatividad y la consanguinidad, y que los documentos y materiales analizados muestran una imagen sesgada de la familia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100403
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectdiversidad familiar
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectpreconceptos
dc.titleUn estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record