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dc.creatorPlanells de la Maza,Antonio José
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100415
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86320
dc.descriptionRESUMEN: La presente investigación plantea la posibilidad de utilizar juegos no digitales modernos en el contexto formativo universitario especializado en el diseño de videojuegos con el objetivo de analizar la comprensión de las mecánicas, dinámicas y elementos narrativos. En la experiencia docente utilizamos una selección de juegos de mesa en una asignatura de primer año en un grado de diseño de videojuegos durante dos cursos académicos. En cada curso un grupo de alumnos aprendió los contenidos del diseño de videojuegos mediante método tradicional mientras que el otro utilizó una selección de juegos de mesa modernos. Los principales resultados muestran una notable mejora en las estrategias analíticas de los alumnos al incrementarse su capacidad por detectar y poner de manifiesto las mecánicas y dinámicas de los juegos antes que subsumirlo todo en una visión monolítica y exclusiva de corte narrativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000100415
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.1 2018
dc.subjectJuegos de mesa
dc.subjectvideojuegos
dc.subjectmodelo MDA
dc.subjectnarrativa
dc.subjectuniversidad
dc.titleUso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos: una experiencia universitaria


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