dc.creator | Córdoba Jiménez,Txema | |
dc.creator | López Pastor,Víctor Manuel | |
dc.creator | Sebastiani Obrador,Enric | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:50Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86324 | |
dc.description | RESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000200021 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018 | |
dc.subject | evaluación formativa | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | desarrollo profesional | |
dc.subject | relato autobiográfico | |
dc.subject | práctica reflexiva | |
dc.title | ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente | |