Show simple item record

dc.creatorCórdoba Jiménez,Txema
dc.creatorLópez Pastor,Víctor Manuel
dc.creatorSebastiani Obrador,Enric
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86324
dc.descriptionRESUMEN: Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjecteducación física
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.subjectrelato autobiográfico
dc.subjectpráctica reflexiva
dc.title¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record