Show simple item record

dc.creatorFraile Aranda,Antonio
dc.creatorAparicio Herguedas,José Luis
dc.creatorAsún Dieste,Sonia
dc.creatorRomero Martínd,Rosario
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200039
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86325
dc.descriptionRESUMEN En este artículo se analiza el desarrollo competencial de un grupo de 58 estudiantes de 3er curso de Educación Primaria, mención de Educación Física, en el programa de formación inicial del profesorado de la Facultad de Educación de Valladolid. Se pretende como objetivo conocer qué competencias transversales están presentes en las clases prácticas de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, en la que los estudiantes asumen el rol de profesor. Durante las clases se utilizan estrategias de evaluación formativa, como la coevaluación (desde observadores externos) y la autoevaluación (del propio estudiante). Para analizar los resultados obtenidos se aplicó el programa informático Atlas.ti (Versión 8.1) y el video análisis. En las conclusiones se extrae como valoración positiva la presencia de las competencias para el liderazgo, para la acción comunicativa y para la planificación y organización docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectcompetencias
dc.subjectliderazgo
dc.subjectcomunicación
dc.subjectplanificación docente
dc.subjectformación inicial del profesorado de educación física
dc.titleLa Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record