Show simple item record

dc.creatorAtienza,Rodrigo
dc.creatorValencia,Alexandra
dc.creatorDevís,José
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200127
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86330
dc.descriptionRESUMEN: El objetivo de este estudio es conocer las experiencias vividas por un grupo de estudiantes universitarios sobre la evaluación que se realizaba durante su periodo de educación física escolar. Para ello, se realizó un estudio cualitativo en el que participaron 45 estudiantes universitarios de la Facultad de Magisterio. Cada participante redactó un relato retrospectivo de sus experiencias y participó en dos grupos de discusión. Los resultados están organizados a partir de las tres categorías derivadas del análisis: los contenidos y conocimientos evaluados, los medios de evaluación utilizados y los criterios de evaluación aplicados. Los resultados destacan la tendencia a centrar la evaluación en aquellos contenidos hegemónicos de la asignatura (los juegos en la etapa de primaria y la enseñanza deportiva y el acondicionamiento físico en secundaria), a evaluar aisladamente los conocimientos prácticos, teóricos y actitudinales, empleando medios diferenciados para ello. También se observa que los criterios de evaluación aplicados por el profesorado están en sintonía con los propuestos por los currículos oficiales. Igualmente, se hallaron diferencias entre los modelos de evaluación empleados en cada una de las etapas educativas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectevaluación
dc.subjecteducación física escolar
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecteducación secundaria
dc.titleExperiencias de Evaluación en Educación Física. Una Aproximación desde la Formación Inicial del Profesorado


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record