dc.creator | Delgado,Vanesa | |
dc.creator | Hortigüela,David | |
dc.creator | Ausín,Vanesa | |
dc.creator | Abella,Víctor | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:51Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200171 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86332 | |
dc.description | RESUMEN: La autorregulación en el aprendizaje se concibe como un factor determinante en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Al respecto, el uso de las TIC y la evaluación formativa puede contribuir a su correcto desarrollo. En este estudio se presenta una experiencia realizada con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil (n= 63) quienes, a través de la utilización del blog como instrumento de autorregulación del aprendizaje favorecieron el desarrollo del pensamiento reflexivo. Para realizar el seguimiento y evaluación de los alumnos se utilizó una rúbrica, diseñada y validada a través de un juicio de expertos. Tras finalizar la experiencia, se administró a los estudiantes participantes parte del instrumento A-SRL-S, con objeto de medir la autorregulación en el aprendizaje. La calificación media obtenida es de notable. Por otro lado, no existen grandes diferencias entre los factores analizados en el A-SRL-S, destacando el grado de acuerdo con relación a la evaluación externa con objeto de mejora. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000200171 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018 | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | |
dc.subject | pensamiento reflexivo | |
dc.subject | autorregulación del aprendizaje | |
dc.subject | evaluación formativa | |
dc.subject | evaluación compartida | |
dc.title | El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario | |