dc.creator | Estevan,Isaac | |
dc.creator | Molina García,Javier | |
dc.creator | García Massó,Xavier | |
dc.creator | Martos,Daniel | |
dc.date | 2018-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:51Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200205 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86334 | |
dc.description | RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue analizar el efecto percibido de una intervención docente en el área de Educación Física basada en evaluación formativa y compartida. Se realizó una intervención a 340 participantes voluntarios (239 mujeres), divididos en grupos control (n = 206) e intervención (n = 134). Antes y después de la intervención se midió su percepción de competencia en evaluación y motivación hacia la Educación Física. Se halló un efecto principal de la intervención sobre la motivación del alumnado (p < 0,001), pero no sobre la percepción de competencia (p > 0,05). Tras el periodo docente, el grupo intervención aumentó su motivación mientras que el grupo control la disminuyó. Como conclusión, una intervención docente centrada en metodología activa-participativa e inclusión de evaluación formativa y compartida favorece que los futuros egresados mejoren su motivación hacia los contenidos de la asignatura de Educación Física, estableciéndose una relación causal. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052018000200205 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018 | |
dc.subject | innovación docente | |
dc.subject | metodología | |
dc.subject | formación egresados | |
dc.subject | universidad | |
dc.title | Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida | |