Show simple item record

dc.creatorHamodi Galán,Carolina
dc.creatorMoreno Murcia,Juan Antonio
dc.creatorMartín,Raúl Barba
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200241
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86336
dc.descriptionRESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200241
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectevaluación compartida
dc.subjectmedios de evaluación
dc.subjectfeedback
dc.subjectformación inicial del profesorado
dc.titleMedios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record