Show simple item record

dc.creatorRamírez-García,Antonia
dc.creatorGonzález-Fernández,Natalia
dc.creatorSalcines-Talledo,Irina
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200259
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86337
dc.descriptionRESUMEN: El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar las competencias genéricas que se están implementando en las aulas universitarias y su grado de desarrollo, analizando las diferencias existentes en función de las características de los docentes. Para dar respuesta al objetivo planteado, 351 docentes universitarios españoles han cumplimentado un cuestionario como técnica cuantitativa para la recogida de datos. Los principales resultados de la investigación reflejan que se promueve el desarrollo de la mayor parte de las competencias genéricas en las aulas, siendo la relacionada con la gestión y los vínculos con el contexto social las menos desarrolladas. Cabe destacar la formación permanente del profesorado como factor determinante en la promoción de dichas competencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200259
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectenfoque competencial
dc.subjectfuturos docentes
dc.subjectcompetencias docente genéricas
dc.subjectprofesorado universitario
dc.titleLas Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record