Show simple item record

dc.creatorMartín del Pozo,María Ángeles
dc.creatorHerrero de la Calle,Marta
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:51Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200279
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86338
dc.descriptionRESUMEN: La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200279
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectobservación entre iguales
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)
dc.titleEvaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record