Show simple item record

dc.creatorDiez-Fernández,Ángeles
dc.creatorDomínguez-Fernández,Raquel
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200311
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86340
dc.descriptionRESUMEN: En el sistema español de prácticas el alumnado percibe que sus tutores universitarios, aunque cumplen satisfactoriamente su rol de mediadores y calificadores, carecen de un papel formativo relevante durante las mismas. El objetivo de este trabajo es analizar esta percepción tras su participación en un modelo de prácticas reflexivo en el que los tutores se plantearon contribuir significativamente a la mejora de las competencias profesionales de sus tutorandos. Con este propósito se utilizó en un postgrado de formación de profesorado de Educación Secundaria un sistema de andamiaje ad hoc basado en técnicas de modelado, aprendizaje cooperativo y evaluación formativa. Mediante un cuestionario se recogieron las valoraciones de los alumnos sobre el papel de este tutor en el estímulo de una serie de acciones reflexivas y sobre el propio procedimiento. Los resultados muestran que, gracias a haber incentivado su reflexión, los postgraduados percibieron a sus tutores universitarios como agentes formativos eficaces.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200311
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjectprácticum
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectreflexión
dc.subjectsupervisor
dc.subjectandamiaje
dc.titleEl Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record