Show simple item record

dc.creatorSonlleva,Miriam
dc.creatorMartínez,Suyapa
dc.creatorMonjas,Roberto
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000200329
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86341
dc.descriptionRESUMEN: 16. La evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052018000200329
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.44 n.2 2018
dc.subjecteducación superior
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectexperiencias de docentes
dc.subjectproceso de aprendizaje
dc.titleLos Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record