Show simple item record

dc.creatorOsuna,Cecilia
dc.creatorLuna,Edna
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86346
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar los rasgos más significativos de ser un buen profesional en opinión de docentes y estudiantes de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Se utilizaron técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas que permitieron determinar que las competencias conformadas por las características de honestidad, responsabilidad y ética eran los más importantes. Sin embargo, se detectaron algunas discrepancias entre la opinión de docentes y estudiantes en los rasgos valorados. Se concluye que es conveniente y necesario evaluar la congruencia entre los objetivos de carreras tan relevantes como la ingeniería y los programas formativos reales de la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062008000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.1 n.1 2008
dc.subjectingeniero
dc.subjectrasgos profesionales
dc.subjecthonestidad
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjectética
dc.titleCaracterísticas de ser un Buen Profesional de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Baja California, México


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record