dc.creator | Galache,I | |
dc.creator | Pérez,P | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:49:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86386 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es fomentar el uso del lenguaje significativo para definir conceptos químicos en estudiantes universitarios. Se ensaya una metodología activa y participativa, que consiste en sondeo inicial, exposición en clase de los aspectos fundamentales, trabajo personal, debate y aclaración de conceptos. Se exploran dos temas: establecer la diferencia entre elementos y compuestos y el distinto comportamiento de elementos metálicos y no metálicos. Se constata en la exposición de los resultados experimentales y en la elaboración de de unidades didácticas una mayor precisión en el uso del lenguaje químico y una razonada exposición del comportamiento de las sustancias. Se concluye que la metodología es válida, ya que los alumnos se implican activamente en el proceso de aprendizaje y valoran positivamente la experiencia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062009000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.2 n.2 2009 | |
dc.subject | enseñanza de la química | |
dc.subject | lenguaje significativo | |
dc.subject | conceptos químicos | |
dc.subject | técnicas de enseñanza | |
dc.title | Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo | |