Las WebQuest, una Propuesta de Formación Docente para Propiciar el Desarrollo de Competencias en los Alumnos de Ingeniería
Author
Pérez-Cáceres,Silverio
Salas,Alfredo Cristóbal
Varguez-Fernández,Raúl
Morales-Mendoza,Efrén
Abstract
Se presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicien el desarrollo de competencias en alumnos de Ingeniería. Se realizó un taller sobre la teoría de las Webinest impartido a docentes de la Universidad Veracruzana en México, quienes diseñaron y elaboraron Webinest relacionadas con una asignatura que imparten. Los docentes aplicaron criterios de calidad para la elaboración de Webinest y evaluaron y discutieron el funcionamiento de las mismas en una sesión grupal. El grupo de discusión concluyó que el uso de las Webinest en el desarrollo de competencias es viable.