Show simple item record

dc.creatorPérez-Cáceres,Silverio
dc.creatorSalas,Alfredo Cristóbal
dc.creatorVarguez-Fernández,Raúl
dc.creatorMorales-Mendoza,Efrén
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:59Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86464
dc.descriptionSe presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicien el desarrollo de competencias en alumnos de Ingeniería. Se realizó un taller sobre la teoría de las Webinest impartido a docentes de la Universidad Veracruzana en México, quienes diseñaron y elaboraron Webinest relacionadas con una asignatura que imparten. Los docentes aplicaron criterios de calidad para la elaboración de Webinest y evaluaron y discutieron el funcionamiento de las mismas en una sesión grupal. El grupo de discusión concluyó que el uso de las Webinest en el desarrollo de competencias es viable.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.3 2011
dc.subjectWebQuest
dc.subjectdesarrollo de competencias
dc.subjectTIC
dc.subjectformación docente
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.titleLas WebQuest, una Propuesta de Formación Docente para Propiciar el Desarrollo de Competencias en los Alumnos de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record