Show simple item record

dc.creatorPuello,Plinio
dc.creatorFernández,Diyina
dc.creatorCabarcas,Amaury
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86578
dc.descriptionSe ha desarrollado una herramienta para detectar los estilos de aprendizaje en estudiantes que utilizan Sistemas de Gestion del Aprendizaje (SGA) en el test de Felder y Silverman. Para la construcción del producto se utilizó la metodología de desarrollo de software por componentes y se adaptó el módulo lstest de Moodle. La herramienta permite detectar los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes, ubicándolos como activo-reflexivo, visual-verbal, sensitivo-intuitivo y secuencia-global de acuerdo a Felder y Silverman. La metodología fue utilizada en un grupo de estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Luego de aplicarles el test se generaron listados detallados y globales de acuerdo a la escala utilizada por los mismos autores. Con la aplicación del test usando la herramienta el docente puede aplicar estrategias de aprendizaje permitiendo construir recursos y materiales idóneos adaptados a los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.4 2014
dc.subjectambientes de aprendizaje
dc.subjectestilos de aprendizajes
dc.subjectenseñanza
dc.subjectplataforma Moodle
dc.titleHerramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record