Show simple item record

dc.creatorRosa,Genoveva
dc.creatorNavarro-Segura,Lisette
dc.creatorLópez,Paco
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86579
dc.descriptionSe presenta una metodología formativa desarrollada en la asignatura de habilidades sociales de los grados otorgados por la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull (Barcelona-España). r partir del análisis inicial de las competencias sociales de los estudiantes, se establece un plan de trabajo con la finalidad de que mejoren las habilidades sociales necesarias en el contexto profesional. La metodología se plantea como práctica supervisada que requiere la incorporación del estudiante en la organización, desarrollo y evaluación de la asignatura. Para facilitar esa incorporación se ha introducido un recurso narrativo que da sentido a todas las actividades. Se ha utilizado como indicadores de la validez social de esta metodología los datos recogidos a través encuestas de satisfacción de los estudiantes. Los resultados positivos de la experiencia justifican su difusión y su uso en otras universidades.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.4 2014
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjecteducación social
dc.subjecttrabajo social
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectmetodología formativa
dc.titleEl Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad: Análisis de una Experiencia Formativa en los Grados de Educación Social y Trabajo Social


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record