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dc.creatorSolís,Luis E
dc.creatorBaeza,Julio R
dc.creatorMena,Daniel A
dc.creatorRodríguez,María D
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:13Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86613
dc.descriptionSe describe el análisis comparativo de dos modelos educativos, con base en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron tres asignaturas básicas (álgebra, física y cálculo) de las licenciaturas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se consideraron las cohortes comprendidas en el período septiembre de 1998 a julio de 2003, administrados con el modelo conductista, así como las cohortes que ingresaron entre agosto de 2003 y diciembre de 2007, que se administraron bajo el enfoque constructivista. Se planteó como hipótesis que esto se debía a la implementación del nuevo Modelo Educativo y Académico institucional, que entró en operación en agosto de 2003. Los resultados muestran que no hay diferencias en el índice de aprovechamiento por el cambio de modelo y que la preparación previa en especial en álgebra y cálculo tenia mayor influencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.3 2015
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectmodelo educativo
dc.subjectíndice de aprobación
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectciencias básicas
dc.titleEstudio Comparativo de dos Modelos Educativos basado en los Resultados del Rendimiento Académico de los Alumnos de Licenciatura en Ingeniería


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