dc.creator | Solís,Luis E | |
dc.creator | Baeza,Julio R | |
dc.creator | Mena,Daniel A | |
dc.creator | Rodríguez,María D | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:13Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86613 | |
dc.description | Se describe el análisis comparativo de dos modelos educativos, con base en el rendimiento académico de los alumnos que cursaron tres asignaturas básicas (álgebra, física y cálculo) de las licenciaturas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se consideraron las cohortes comprendidas en el período septiembre de 1998 a julio de 2003, administrados con el modelo conductista, así como las cohortes que ingresaron entre agosto de 2003 y diciembre de 2007, que se administraron bajo el enfoque constructivista. Se planteó como hipótesis que esto se debía a la implementación del nuevo Modelo Educativo y Académico institucional, que entró en operación en agosto de 2003. Los resultados muestran que no hay diferencias en el índice de aprovechamiento por el cambio de modelo y que la preparación previa en especial en álgebra y cálculo tenia mayor influencia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062015000300006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.8 n.3 2015 | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | modelo educativo | |
dc.subject | índice de aprobación | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.subject | ciencias básicas | |
dc.title | Estudio Comparativo de dos Modelos Educativos basado en los Resultados del Rendimiento Académico de los Alumnos de Licenciatura en Ingeniería | |