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dc.creatorAcevedo,Diofanor
dc.creatorTirado,Diego F
dc.creatorMontero,Piedad M
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86643
dc.descriptionSe analizó el aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes que cursaron la asignatura química en las modalidades distancia y presencial en los programas Ingeniería Electrónica y Electromecánica de una Institución de Educación Superior con sede en Cartagena de Indias (Colombia). De 113 estudiantes, 36.28% pertenecían a la modalidad presencial y 63.71% a la de distancia. Se empleó el cuestionario VARK para identificar los estilos visual, auditivo, lecto-escritor y kinestésico, y se recopilaron las calificaciones de una plataforma institucional. Se construyó una base de datos, y aplicaron pruebas para comparar resultados. Predominó el estilo kinestésico (32.5%) en ambas modalidades (p<0.05). Los rendimientos fueron 88.6% para distancia y 78.4% en presencial (p<0.05). A los estudiantes se les facilitó el aprendizaje empírico, siendo la modalidad de distancia la que se adaptó mejor a esta metodología. No hubo correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ambas modalidades (p&gt;0.05).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062015000600006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.8 n.6 2015
dc.subjectestilos de aprendizaje
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectmodalidad a distancia
dc.subjectenseñanza
dc.titlePerfil de Aprendizaje y Rendimiento Académico en una Asignatura de Química en Modalidad a Distancia y Presencial en dos Programas de Ingeniería


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