Show simple item record

;

dc.creatorHidalgo Nácher, Max
dc.date2014-11-03
dc.date.accessioned2019-03-20T15:36:22Z
dc.date.available2019-03-20T15:36:22Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/33829
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/872
dc.descriptionLa posición liminar de José Bergamín en la historia de la literatura española se concreta actualmente en la dificultad de leer sus textos y de integrarlos en una historia a la que, sin embargo, pertenecen. Este artículo propone una tematización de su experiencia del exilio a través del estudio de sus obras teatrales Medea, la encantadora y La sangre de Antígona, las cuales presentan a personajes marcados con el estigma de la liminaridad. Este teatro, en tanto que escritura de una cierta experiencia límite del exilio, no puede ser leído sin sacudir las categorías políticas y estéticas que comúnmente manejan hoy los historiadores que se han ocupado de su obra.es-ES
dc.descriptionThe eccentric position of José Bergamín in the history of Spanish literature can be explained by the fact that his oeuvre is difficult to read, and also hard to integrate into the history that shapes it. This article intends to thematize Bergamín’s exile experience by studying his plays Medea, la encantadora, and La sangre de Antígona, all of which feature characters marked by the stigma of liminality. As representations of the written expression of a borderline experience during exile, these plays cannot be addressed without challenging the current political and aesthetic categories commonly used by historians who have explored Bergamín’s work so far.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/33829/35541
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/33829/35542
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/33829/38942
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 87 (2014): Noviembrees-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 87 (2014): Noviembreen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 87 (2014): Noviembrept-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.titleLos límites del teatro de José Bergamín y el exilio como contra-tiempoes-ES
dc.titleen-US
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record