Show simple item record

dc.creatorFernández Moya,Jorge
dc.creatorEscalante Gómez,Eduardo
dc.creatorRichard Palmero,Federico
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:24Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88645
dc.descriptionLos procedimientos de evaluación en profesiones como psicología, trabajo social, entre otras, surgen dentro del contexto histórico del modernismo empiricista. Se asume su objetividad, rigor de medición, neutralidad valórica, y experticia científica. En el contexto del constructivismo, varios de los fundamentos de la evaluación tradicional se cuestionan. Este tipo de crítica no significa amenazar determinados tipos de procedimientos, sino buscar una profundización de ellos. El replanteamiento de herramientas de evaluación como el genograma y ecomapa, sugiere explorar potenciales novedosos para las prácticas de evaluación en las profesiones que utilizan este tipo de procedimiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-138
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.10 n.1 2011
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectecomapa
dc.subjectevaluación psicológica
dc.subjectgenograma
dc.subjectecomap
dc.subjectpsychological evaluation
dc.subjectgenogram
dc.titleRevisitando Algunas Herramientas de Evaluación Sistémica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record