Show simple item record

dc.creatorLarraín,Antonia
dc.creatorFreire,Paulina
dc.creatorOlivos,Trinidad
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:46:30Z
dc.date.available2019-05-03T13:46:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88714
dc.descriptionLa habilidad para argumentar es fundamental para la inserción en sociedad. Sin embargo, la evidencia sugiere que los sistemas escolares muestran poca capacidad para promover el desarrollo de estas habilidades. En parte, esto se debe a la dificultad para medirla y reconocer su progreso. El objetivo de este estudio fue construir un instrumento para medir habilidades de argumentación escrita en niños y niñas de quinto básico que asisten a establecimientos municipales del sector poniente de la Región Metropolitana de Santiago. Participaron 154 estudiantes chilenos (77 niñas). Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad del instrumento y su capacidad de informar el nivel de desarrollo de distintas dimensiones de la habilidad de argumentación escrita. Con respecto al desempeño de los estudiantes, coherente a lo esperado, la mayoría de los estudiantes son capaces de elaborar opiniones y argumentos simples y comprender contra-argumentos. Sin embargo, presentan claras dificultades para elaborar contra-argumentos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
dc.relation10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue1-fulltext-287
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsicoperspectivas v.13 n.1 2014
dc.subjecthabilidades argumentativas
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectargumentación escrita
dc.subjectcontra-argumentación
dc.subjectinstrumento de medición
dc.titleHabilidades de argumentación escrita: Una propuesta de medición para estudiantes de quinto básico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record